Monday 25 February 2008

Banca Privada en Suiza: Por que seguir Invirtiendo!!

Competitividad, experiencia en el Know-how, estabilidad política y económica, tradición, y sobretodo sus resultados, han posicionado la plaza financiera de Suiza como una de las más poderosas y eficientes del mundo.

La Banca Suiza como líder en la administración de bienes de capital, gestiona aproximadamente el 35% de los fondos privados e institucionales en le extranjero siendo estos logros los que catalogan esta plaza financiera como líder Mundial.

Surgiendo así la pregunta, que tiene Suiza en la administración de capital que no tienen otros países líderes en la gestión de fortunas como el Reino Unido y Estados Unidos de América?

En primer lugar, es importante considerar que Suiza cuenta aproximadamente con 450 entidades financieras y bancarias de las cuales alrededor de 75 son Bancos privados y 14 Banqueros privados. Estos últimos creadas bajo el concepto de “family office” dedicadas a ofrecer una asistencia integral de gestión de patrimonio a familias que disponen de una gran fortuna y que desean cultivarla e incrementarla generación tras generación.

A diferencia de otros líderes financieros Suiza posee Tradición en la administración de fortuna se remonta a más de 250 años, y es su manejo y su alta competitividad quien la sitúan como la mejor en el mundo.

Su gran estabilidad política y económica y su reconocida solidez hacen de Suiza un país que goza de gran integridad, elevada productividad y reconocida reputación como “safe heaven”. De acuerdo a los informes anuales de Transparency Internacional su sistema político es uno de los más transparentes del mundo.

La competitividad de los helvéticos se ha mantenido año tras año ante la globalización del mercado de capitales, distinguiéndose por la diversificación en sus inversiones bajo las bases de la experiencia en la gestión de fortunas –know how- y su especial atención al cliente sobre las bases del servicio personalizado y confidencialidad bancaria.

Igualmente dispone de un sistema de impuestos diferente que favorece la expansión del régimen financiero. Para los suizos el respeto a la vida privada es mucho mas importante que el tema de los impuestos. Los bancos no tienen derecho a informar a las autoridades fiscales suizas, y todavía menos a las autoridades fiscales extranjeras.

Su constante lucha contra el lavado de dinero constituye una prioridad para Suiza. La Ley Suiza contra el Lavado de Dinero entro en vigor en abril de 1998 es considerada como una de las mas estrictas del mundo pues pretende reforzar la cooperación entre el sector privado y el gobierno a través de un intercambio de información obligatorio, pero estrictamente confidencial, en los casos en que se sospeche de corrupción o delitos.

Por ultimo hay que tener en consideración que el atractivo de Suiza para la inversión directa se encuentra también circunscrito al alto grado de preparación de su fuerza de trabajo. Cada vez mas la preparación de las personas que trabajan en el sector bancario es más pronta y eficiente, pues del buen entrenamiento e instrucción de sus profesionales financieros depende continuar con la buena reputación de esta plaza financiera.

Es así como Suiza, se incorpora como el número uno en Banca privada a nivel mundial superando de esta forma en materia de finanzas e inversión poderosas potencias mundiales como Estados Unidos y Reino Unido y creando cada día mayor oportunidades para ciudadanos y empresarios del mundo y manteniendo su inigualable reputación de líder.

Escrito por: Claudia Ortiz-Fonseca
Executive Vice President; Europe & Latin America
Philippe de LaCroix Associes.

Claudia@philippedelacroix.com
www.philippedelacroix.com

No comments:

Post a Comment